Junto a ONGs locales, unidos por una Salta más solidaria

En un cálido y fructífero encuentro me reuní en Fundara con catorce ONGs de la ciudad de Salta para conocer más de cerca el trabajo que vienen desarrollando en los últimos años, como así también escuchar sus inquietudes y sus propuestas.

Es muy común que la política se olvide del trabajo que hacen estas organizaciones, que surgen en su mayoría por el empuje de los vecinos y por el interés de empresas en involucrarse con acciones concretas en la mejora de diferentes ámbitos, merecen de toda nuestra atención.

Por ese motivo, nos hemos comprometido a nutrirnos mutuamente y trabajar los temas pendientes desde la Legislatura. Estamos agradecidos de que hayan respondido a este llamado, que es una invitación para pensar juntos en la Salta que viene.

El encuentro contó con la presencia de 14 referentes de ONG salteñas: Fundación Autismo, Fundación Sur Salta, Fundación Pintando Salta con Valores, Fundación Revivir, Fundación Ceos Sol, Fundación Educación y Bienestar, Fundación Azabache, Fundación Roble, Fundación Volviendo a Casa, Fundación Papis, Fundación los Niños de San Juan y Fundación Cecilia Novillo, como así también la Asociación Asociación Civil Asperger y el Club Club de Leones Salta.

Los ámbitos de intervención de estas entidades son los de protección social, la lucha contra la trata, contención y protección de niños, jóvenes y adultos mayores, inclusión para personas con capacidades diferentes, entre otros. Allí están las personas que prestan su tiempo, su conocimiento o parte de sus recursos económicos para el éxito de un noble objetivo.

La clave es articular y complementar el trabajo que hacemos