El deporte también es desarrollo

Estamos convencidos que el deporte es una de las herramientas más importante para la contención de nuestros jóvenes, funcionando como un gran motor de inclusión, fomentando el crecimiento personal y el trabajo en equipo.

Por eso seguimos apostando a su fomento de manera concreta. Entregamos en barrio Floresta numerosos elementos deportivos al club Atlético Central Floresta, quien es el anfitrión de un campeonato barrial de fútbol donde participan diez equipos masculinos y femeninos integrados por jóvenes de 12 a 16 años.

Conjuntos de indumentaria, pelotas y demás elementos de entrenamiento, y para el campo de juego, fueron algunas de las cosas que aportamos al club en respuesta a las necesidades que plantearon tanto a nuestro Ministerio como a la Subsecretaría de Juventud de Nación tras haberlos conocidos y escuchados.

Vamos a seguir apoyando al deporte, que paralelamente al fomento de una vida sana, es fundamental para la lucha contra las adicciones que golpea nuestra ciudad.

Así, reforzamos el trabajo que viene llevando a cabo Nación en la zona a través del Plan Hábitat que está transformando Floresta y dos barrios aledaños, con la construcción viviendas, redes de cloaca y agua potable.

Seguimos adelante con la inclusión, trabajando incansablemente en lugares dejados totalmente de lado en los últimos años.